Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Composición: Secretaría

  • M.ª Elena Bernardo Llorente

    Secretaría

Funciones de la secretaría

  • Canalizar las relaciones del Consejo con la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, la Administración Local y demás organismos y entes públicos o privados y personas particulares que pudieran tener relación con la política de atención a la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas.  
  • Recibir las comunicaciones que los consejeros eleven al Consejo, así como cuantas notificaciones, acuses de recibo, excusas de asistencia, peticiones de datos, o rectificaciones se remitan al Consejo 
  • Efectuar la convocatoria de las sesiones del Consejo, por orden de su Presidente, así como las citaciones a los consejeros.  
  • Facilitar, a los consejeros la información y asistencia técnica que sean necesarias  
  • Autorizar las actas de las sesiones del Consejo y emitir las correspondientes certificaciones. 
  • Asistir a las sesiones del pleno y de las comisiones, tomando parte de las deliberaciones y votaciones y dando fe de lo acordado en las sesiones. 
  • Designar, con la conformidad del Presidente, hasta un máximo de cinco personas que, en calidad de expertos, participen en las reuniones del Consejo, con voz pero sin voto