Banner Campaña Ucrania Urgente

Menú de navegación

07/06/2022

Soy ucraniano, ¿Qué papeles necesito para entrar en España?

    Temas:
  • Entrada en España
  • Trámites administrativos

Las personas de nacionalidad ucraniana que tengan pasaporte biométrico pueden entrar directamente en Europa presentándolo en la frontera. De ahí, podrá moverse libremente por el territorio europeo durante 90 días y llegar a España sin necesidad de ninguna gestión adicional.

Si no tienen pasaporte ni un documento de viaje, pueden presentar el certificado de nacimiento, cualquier documento que demuestre su identidad o que acredite su residencia en Ucrania antes del 24 de febrero de 2022.

Si no tienes ningún documento que demuestre tu identidad ni acredite tu residencia en Ucrania antes del 24 de febrero de 2022, dirígete a una oficina consular de un país vecino con Ucrania como Polonia, Rumanía o Hungría para que estudien tu situación.

En caso de menores de edad, hay que presentar certificado que acredite la vinculación familiar o relación con los adultos con los que viaja.

Una vez en España, tienes 90 días para regularizar tu situación. Toda la información sobre cómo hacerlo está en la página Opciones de regularización en España.

(Despiece Mas información) 

Comunicación de la Comisión por la que se proporcionan directrices operativas para la gestión de las fronteras exteriores a fin de facilitar el cruce de fronteras en las fronteras entre la UE y Ucrania.

  1. Información para las personas que huyen de la guerra en Ucrania. Comisión Europea
  2. Nota informativa: Medidas de protección de las personas desplazadas procedentes de Ucrania