Banner Campaña Ucrania Urgente

Menú de navegación

14/06/2022

Cursos gratuitos para adultos y menores desplazados de Ucrania

    Tema:
  • Educación

El Servicio de Aprendizaje del Idioma de Asilo ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes y Cruz Roja para apoyar el proceso de integración sociocultural de las personas que llegan de Ucrania a través de cursos gratuitos de lengua española para personas extranjeras.

El Instituto Cervantes ha cedido 5.000 licencias de cursos de español como lengua extranjera para mayores de edad de todas las provincias, de su Aula Virtual Global (AVE Global), y 1.500 de cursos infantiles gestionadas en colaboración con la editorial Edinumen. 

Cruz Roja gestionará el registro en el sistema informático de los alumnos y alumnas facilitándoles las instrucciones y las claves de acceso.

Todos los cursos se pueden llevar a cabo de manera autónoma a través de internet, o como material didáctico en clases presenciales, semipresenciales, a distancia o en aulas multimedia con profesoras y profesores. 

¿Cómo son los cursos gratuitos para adultos?

Los cursos están organizados en 16 bloques por niveles, o 48 temáticas para quienes quieren aprender español con objetivos de comunicación concretos: desde mantener una conversación básica hasta preparar los títulos oficiales de español que acrediten el grado de competencia y dominio de la lengua.

Se puede acceder a través de la plataforma Aula Virtual GLOBAL alojada en la web del Instituto Cervantes.

¿Cómo son los cursos gratuitos infantiles?

Los cursos del programa ¡Hola, amigos! para chicos y chicas de 6 a 12 años cuentan con más de 500 actividades y vídeos que atienden a distintos estilos y ritmos de aprendizaje, con actividades clasificadas según su dificultad.

El programa cuenta con una sección con contenidos culturales y piezas dirigidas a la concienciación intercultural; incluye diferentes variaciones de la lengua castellana, y desarrolla las destrezas necesarias para desenvolverse en nuestro idioma, incluida la pronunciación.

Se puede acceder a los cursos infantiles desde la ELETECA, la plataforma de formación de la editorial Edilumen.

Más información 

-Cursos gratuitos de español del Instituto Cervantes.