Banner Campaña Ucrania Urgente

Menú de navegación

04/07/2022

Ayudas para estudiantes y profesionales de la comunicación desplazados de Ucrania

    Tema:
  • Otros

El ministerio de inclusión y Reporteros sin fronteras firman un acuerdo para lograr que los estudiantes y profesionales de la comunicación puedan seguir trabajando como periodistas en España.

Para ello, se establece un mecanismo de intercambio de información para garantizar la cooperación, identificar estudiantes y profesionales de la comunicación para facilitar su contacto con Reporteros Sin Fronteras, determinar sus posibilidades de empleo y hacer seguimiento de quienes accedan a un trabajo.

El Gobierno, por su parte, se centra en facilitar la acogida, documentación y la continuidad de sus estudios y permitir su inserción sociolaboral, en reconocimiento a la labor de estos profesionales, que arriesgan su vida en ocasiones para informar con rigor.

Reporteros sin Fronteras aporta su valor defendiendo y promoviendo la libertad de información y publicando informes y comunicados diarios sobre la libertad de información en distintos idiomas.

Más información

Guerra Ucrania - Reporteros Sin Fronteras

El Ministerio de Inclusión y Reporteros Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración para la integración sociolaboral de periodistas refugiados.