Banner Campaña Ucrania Urgente

Menú de navegación

23/06/2022

Una encuesta de diez minutos para mejorar la ayuda europea a los desplazados y desplazadas de Ucrania

    Temas:
  • Acogida de personas desplazadas
  • Otros

La Agencia de asilo de la Unión Europea (AAUE)  ha lanzado una encuesta entre las ciudadanas y los ciudadanos desplazados de Ucrania mayores de edad para mejorar los servicios que se les ofrece. 

El sondeo pretende identificar algunos datos que son clave para perfeccionar las ayudas: desde la composición familiar (si hay menores o personas dependientes a su cargo, por ejemplo), hasta el nivel de formación académica, la ciudad de origen en Ucrania, sus planes de recolocación futuros e incluso las prioridades a la hora de elegir un país de destino (oportunidades laborales, conocidos o familiares viviendo ahí…). 

Dado que los resultados contribuirán a mejorar la situación de las personas que buscan protección en Europa, es interesante conseguir el máximo de participación.

Los datos se evaluarán periódicamente y se compartirán con los Estados miembros de la UE y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (:OCDE). Se espera que los primeros resultados se presenten en la reunión excepcional del Grupo de Trabajo sobre Migración el 5 de mayo en Varsovia y el 27 de junio en París.

La encuesta se realiza online y está disponible en inglésucraniano y ruso. Completarla no lleva más de 10 minutos.